Club de Fans: http://agustinaranaclub.webnode.com//

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Critica de Álvaro Cueva sobre la novela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Critica de Álvaro Cueva sobre la novela   Vie Sep 05, 2008 11:40 am

Le voy a repetir lo que dije durante la transmisión del primer capítulo de ‘Un gancho al corazón’:
“Esto sí es una telenovela de verdad: amor, fantasía, humor, espectáculo, belleza, coquetería, miradas, sonrisas”.

Amé ‘Un gancho al corazón’ porque consiguió que me involucrara, que me metiera en la historia, que le creyera a los personajes.

¿Cuándo fue la última vez que usted se involucró con una telenovela; que se metió en una historia y que le creyó a un personaje?

¿Qué es ‘Un gancho al corazón’? La nueva telenovela de El Canal de las Estrellas. Se transmite a las 20:00.

¿Quiénes actúan? Danna García (Corazón partido), Sebastián Rulli (Rubí), Raúl Araiza (Amor mío), Ana Martin (Amor real), Otto Sirgo (Niña amada mía) y Raquel Pankowsky (El privilegio de mandar), entre muchos otros actores muy buenos de varias generaciones.

¿Quién produce? Angelli Nesma, la creadora de María la del barrio, Camila y Al diablo con los guapos.

¿De qué trata? Es una historia de amor entre una boxeadora pobre y un corredor de autos rico en un contexto deportivo-empresarial entonada en comedia romántica.

¿Es una buena telenovela? Sólo el tiempo lo dirá, porque en este negocio todo cambia después del primer mes de transmisiones.

¿Cuál es la nota? Yo diría que son varias: la pareja protagónica, el refrito, el dilema de los escritores mexicanos y la calidad de este proyecto.

Mucha gente ha querido hacer ruido en el sentido de que la pareja protagónica de Un gancho al corazón está formada por un argentino y una colombiana, y no por dos actores mexicanos.
Yo, que he sido el principal defensor del talento nacional en materia de televisión, le puedo decir que aquí no hay problema.

¿Por qué? Porque tanto Sebastián como Danna son figuras con muchos años picando piedra en nuestro país como para que ahora les salgan con ataques y malas ondas.

No es lo mismo que una televisora nos ponga a estos dos talentos queridos y comprobados que por azares del destino nacieron en otro rincón del mundo, como en su momento sucedió con Ricardo Blume, Saby Kamalich e Irán Eory, a que un canal nos traiga a unos nenitos desconocidos sin talento, humildad ni carisma a estelarizar melodramas nada más por las calenturas de vaya usted a saber quién.

¿Qué onda con el refrito? Un gancho al corazón es el ‘remake’ mexicano de una telenovela argentina titulada Sos mi vida.

¿Sabía usted que con la llegada de este título, de toda la barra telenovelera de XEW-TV, la única telenovela original es Querida enemiga?

Aquí viene lo del dilema de los escritores mexicanos. No sé usted, pero yo no puedo creer que en todo este bendito país no exista un solo escritor capaz de redactar algo igual o mejor que Sos mi vida como para que Televisa lo tenga que ir a comprar a Buenos Aires.

¿Por qué no lo puedo creer? Porque México se escribe con eme de melodrama.

¡Somos melodrama! Para donde quiera que uno voltee aquí hay alguien con una sorprendente historia de amor. ¿Entonces?

Ojalá que esto cambie ahora que la Sociedad General de Escritores de México está estrenando presidenta porque de lo contrario le estaremos negando la posibilidad de contar sus propias historias a una nación que,
paradójicamente, es la que lidera el mercado mundial de las telenovelas.

Ahora permítame escribirle, aunque sea un poco, de la calidad de Un gancho al corazón.
Créame, es una telenovela muy bien hecha. Hay estilo, cuidado en los detalles, una fotografía de concurso, una dirección de arte exquisita y una adaptación literaria plagada de excelentes detalles de color.
Danna García, como siempre, está como para comérsela a besos. Es muy buena para proyectarnos ternura, pero al mismo tiempo, para ponernos de buen humor.

Sebastián es el galán perfecto. Ahí no hay vuelta de hoja. ¿Y qué me dice de Raúl Araiza? ¿A poco no le encanta la manera tan entrañable como combina los tonos del romance y la comedia? No cualquier actor puede navegar así en ambas aguas.

Ana Martin está gloriosa, divertida, versátil, demostrando por qué es una de las más grandes actrices de México, y muy en ese sentido van el señor Sirgo, la señora Pankowsky y Eugenia Cauduro.
Un gancho al corazón sí es una telenovela de verdad. A mí me encantó. ¿Y a usted?
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Critica de Álvaro Cueva sobre la novela   Vie Sep 05, 2008 12:13 pm

Con que no sea como LTNVAC xD que a propósito um ... es de Rosy Ocampo jaja, por lo demás espero que sea mucho mejor, sobre todo contando con Agustin en el elenco.
Ver perfil de usuario http://agustinaranaclub.zikforum.com
hermanshermits
Principiante

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: Critica de Álvaro Cueva sobre la novela   Vie Sep 05, 2008 7:11 pm

Yo ya la empeze a ver por Youtube y me parece una novela muy divertida!!! Ojala y la pasen pronto por aqui; seguramente sera transmitida por Univision.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Critica de Álvaro Cueva sobre la novela   

Critica de Álvaro Cueva sobre la novela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.